Más de 500 personas se han manifiestan en Palma en contra la LOMCE y las reválidas.

La concentración se ha iniciado a las 12 del mediodía en la plaza del Tub y se ha dirigido a la Conselleria de Educación, en la calle Alfons el Magnànim.

Un total de 15.562 alumnos (37,86%) han participado este miércoles en la huelga estudiantil convocada a nivel nacional, según los datos proporcionados por la Conselleria de Educación actualizados a las 15.00 horas de este miércoles.

Así, en los centros públicos un total de 15.019 alumnos han hecho huelga (51,59%) y en los centros privados y concertados, han participado un total de 543 alumnos.

En los centros públicos de Mallorca, ha habido 9.076 alumnos que han hecho huelga (40,95%), en los de Menorca, 2.706 alumnos (81,85%) y en los de Ibiza y Formentera, 3.237 alumnos (88,81%).

Por su parte, en los centros privados y concertados de Mallorca, han hecho huelga 543 alumnos (4,53%), 87 en Menorca (19,21%), ninguno y en Ibiza y Formentera, 43 alumnos (7,41%).

Al llegar a la plaza Abu Yahya los estudiantes han guardado dos minutos de silencio, en lo que han llamado "una manifestación silenciosa".

Los asistentes portaban numerosas pancartas entre las que se podía leer consignas como: "Tornam a iniciar la lluita", "La LOMCE al vertedero", "No a las taxes, sí a les beques", "Governi qui governi ni revàlides ni 3+2", entre otras frases de protesta.

Además, los alumnos gritaban lemas en catalán, por ejemplo, "Som estudiants i no mercaderies" y "Aquestes revàlides no son vàlides".

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional han vigilado la marcha de la manifestación, que ha causado retenciones en algunas calles del centro de Palma.

Algunos estudiantes han comentado que se han enterado de la manifestación gracias a grupos de whatsapp y a las redes sociales.

Muchos de los asistentes vestían la camiseta verde de protesta y otros portaban banderas republicanas y alguna española.