El PP ha pedido hoy la comparecencia del conseller de Educación y Universidad, Martí March, para que explique las medidas que ha tomado y asumirá en relación al caso de agresión de la niña de ocho años en un colegio público de Palma por parte de otros menores.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha informado en rueda de prensa de esta petición que ha registrado hoy su grupo en la cámara balear y que se deberá desarrollar en la Comisión de Educación.

"Condenamos esta agresión como no puede ser de otra manera", ha dicho Prohens, quien ha indicado que su grupo no hará preguntas en el plenario sobre este tema porque hay menores involucrados y existe una investigación policial abierta.

Sin embargo, el PP considera que "ante el silencio que vuelve a reinar" por parte del Govern ante este hecho se deben dar explicaciones de las medidas que se tomarán en el caso de la agresión a la menor.

"Es un hecho muy grave y no se puede mirar hacia otro lado", ha insistido Prohens, para quien "alguien debe asumir" la responsabilidad y los partidos "deben hablar muy seriamente" sobre el acoso escolar porque "están fallando muchas cosas" para que ocurran estos hechos en los centros educativos de Baleares.

Por su parte, el diputado Antoni Camps ha explicado la interpelación que hará su grupo mañana en el plenario al Govern sobre política educativa, aunque el PP considera que llega tarde ya que el curso que "no ha comenzado de forma normal" y se empiezan a escuchar críticas desde el sector, en especial en Ibiza.