Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 27 profesores para dar 12 asignaturas semestrales

Solo restan por asignar 11 plazas: 7 para Anatomía, 2 para Historia de la Medicina, 1 para Documentación y 1 para Física

La mayor parte del profesorado que impartirá las asignaturas de primero de Medicina ya está decidido, como ha podido comprobar este diario en la web de la UIB. Así, un total de 27 docentes se repartirán la tarea de impartir las clases de 12 asignaturas, todas ellas semestrales, y dieciséis de ellos ya han sido designados por los departamentos universitarios competentes.

Así, quedarían tan solo 11 profesores por elegir: 7 para Anatomía, 2 para Introducción e Historia de la Medicina, 1 para Documentación y Recursos Informáticos y 1 para Física Médica.

Para esta última asignatura ya ha sido designado el primer docente que la impartirá, Claudio Rubén Mirasso, y quedaría pendiente la elección de otro profesor.

Bioquímica y Biología Molecular I la impartirán Andreu Palou y Catalina Picó; el segundo semestre de esta misma materia será dado por Francisco García Palmer y por Jordi Oliver Oliver; Introducción a la investigación en Salud y Bioestadística ha recaído en José Juan Miró Julià y Francesc Andreu Rosselló Llompart, del departamento de Matemáticas.

La asignatura English for Health and... será dada por Aida Rosende Pérez; Para Biología Celular se ha elegido a Xavier Busquets Xaubet mientras que la docencia de Fisiología General ha recaído en Joan Miquel Batle Vidal y en Antonio Sureda Gomila.

Regina Alemany Alonso será la titular de Histología General mientras que Jesús Molina Mula se encargará de Documentación y Recursos Informáticos, asignatura para la que restaría contratar a otro docente que, como ya apuntó este rotativo, previsiblemente será Virgili Paéz, documentalista responsable de la Biblioteca Virtual de Ciències de la Salut de Balears.

Por último, la asignatura de Gestión Clínica, que será gestionada por la facultad de Enfermería, será impartida por Rosa María Alberdi, que recientemente ha alcanzado notoriedad ya que será la primera enfermera española en ser investida con el título de doctora honoris causa por una universidad en España, la de Murcia, y Juan Arnaldo Bennaser Raimondi.

Para el primer semestre de Anatomía y Embriología: General y del Aparato Locomotor quedarían por contratar siete docentes ya que finalmente serán ocho los profesores que la den toda vez que Angel del Rio Mangada, que ya imparte esta materia en la facultad de Enfermería, ya figura como profesor de esta materia en la web universitaria. Una asignatura que además estará coordinada por Antoni Aguiló Pons, vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable que está participando activamente en todo el complicado proceso que conlleva poner en marcha estos estudios.

Compartir el artículo

stats