Podemos quiere que el dinero que se recaude con el cobro del nuevo impuesto turístico se destine "principalmente" a mejorar el medio ambiente de las Islas Baleares y que el 30% de los proyectos que se lleven a cabo sean elegidos directamente por los ciudadanos.

Podemos quiere que se haga una consulta para la que los ciudadanos concreten un 30 % de los proyectos que se hagan y que proponga la comisión encargada de gestionar este nuevo impuesto aprobado hace unas semanas por el Govern balear.

Otros fines del nuevo impuesto turístico deben ser, según esta formación, la creación de trabajos, sobre todo en temporada baja, y la diversificación del modelo productivo balear.

Además, el partido "morado" plantea que no se rebaje en invierno en un 50 % el dinero que deben pagar los turistas, sino que sea el mismo todo el año, de 0,25 a 2 euros según el establecimiento turístico.

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, y el diputado autonómico Aitor Morrás, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han defendido las enmiendas de su partido al nuevo impuesto que debe aprobarse en el Parlament balear.