Síguenos en redes sociales:

Tinsa cifra en un 2,7% el aumento del precio de la vivienda en el archipiélago

El tiempo medio para vender un inmueble en las islas alcanza los 10,6 meses, según la tasadora

El precio medio de la vivienda ha subido un 2,7% en Balears en 2015, lo que sitúa el archipiélago como la tercera comunidad con un mayor incremento, por detrás de Cataluña (con el 5,3%) y Madrid (3,3%), según el índice general de la tasadora Tinsa publicado ayer.

La evolución que ha registrado el precio de la vivienda en Balears a lo largo de este año, según Tinsa, ha sido desde el aumento de un 0,5% registrado en el primer trimestre, a un descenso del 0,4% en el segundo; de nuevo un incremento, cifrado en el 0,9% en el tercero, para finalizar el año con el incremento interanual del 2,7% en el cuarto trimestre.

El informe recuerda que si el incremento de precio acumulado a lo largo de 2015 en Balears ha sido del 2,7 %, en 2014 fue del 1,5%, y desde el pico máximo antes de la crisis ha descendido un 27,5%.

El porcentaje del precio de la vivienda que está siendo financiado (LTV) se sitúa de media en el 63,5% en España y Balears es la comunidad donde es más bajo, ya que el préstamo hipotecario cubre solo un 33,6%, que Tinsa atribuye al mercado de viviendas de lujo de precios elevados y que se adquieren sin hipoteca o con escasa financiación en las islas.

Según el informe, en la actualidad el tiempo medio para vender una vivienda en Balears se sitúa en 10,6 meses.

Pulsa para ver más contenido para ti