Síguenos en redes sociales:

PSIB: "Los presupuestos responden con limitaciones a necesidades de la mayoría"

Costa ha rechazado en una rueda de prensa las enmiendas a la totalidad que se debatirán mañana en el pleno del Paralment

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Pilar Costa, ha defendido hoy que los presupuestos del Govern para 2106 responden con las limitaciones propias a las necesidades de la mayoría de la ciudadanía, ya que incrementan las partidas destinadas a los servicios públicos y sociales.

En este sentido, Costa ha rechazado en una rueda de prensa las enmiendas a la totalidad que se debatirán mañana en el pleno del Paralment presentadas por los grupos de la oposición: PP, Ciudadanos y PI.

Las cuentas autonómicas del próximo año pasan de "unos recortes sistematizados" a "blindar el pilar del estado de bienestar" en base a unas "cuentas equilibradas y realistas", en contra de lo que señala el PP, que ha acusado al Govern balear de "inflar" los presupuestos para 2016.

La socialista ha cuestionado las críticas del PP a la reforma fiscal del ejecutivo balear ya que, ha dicho, el incremento de determinados tributos no afectará ni al 2% de los contribuyentes, mientras el Partido Popular es la formación que más impuestos ha subido en la historia de Baleares.

En cuanto a la batería de enmiendas parciales que prevé presentar Podemos a los presupuestos del Govern, Costa ha dicho que se están negociando.

Pulsa para ver más contenido para ti