El presidente del PP balear, Miquel Vidal, destacó ayer la relevancia social y estratégica del PP "como organización política más importante de Europa", de centro derecha, que defiende la libertad individual y apuesta por una sociedad en la que "la persona es más importante que las administraciones".

Vidal, que clausuró la XI Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Balears, incidió en la ideología del Partido Popular "que cree en la propiedad privada y en la creación de riqueza como ejes vertebradores de la sociedad". El presidente del PP resaltó, según una nota de prensa del partido, que los jóvenes "representan el futuro y la esperanza", por lo que alentó a los miembros de NNGG a formarse para poner sus conocimientos al servicio de la ciudadanía. Vidal estuvo acompañado del presidente y secretario general de NNGG, Andreu Ferrer, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, municipio que ha acogido este fin de semana las jornadas.

Por su parte, Andreu Ferrer remarcó la "extraordinaria implantación de Nuevas Generaciones como organización juvenil más numerosa de las islas, con más de 1.800 afiliados", destacó el partido. En su opinión, "es precisamente el capital humano el elemento más importante en cualquier proyecto, porque es mediante la contribución personal que se van forjando los retos y desafíos del futuro". Durante su discurso de clausura, Ferrer apostó por "dar voz a los jóvenes" en las formaciones políticas y defendió que los partidos "tengan muy en cuenta las necesidades y expectativas de nuestro colectivo".