La Conselleria de Educación y Universidad pedirá una Conferencia Sectorial en Madrid para solicitar la paralización inmediata del calendario de aplicación de la Lomce, han informado hoy STEI-i y CCOO.

Los dos sindicatos han señalado en notas de prensa que el conseller de Educación, Martí March, ha afirmado hoy en la mesa sectorial que ya trabaja con otras comunidades autónomas para pedir la paralización de este calendario con el fin de eliminar las reválidas.

Según explica el STEI-i, la Consellería ha reconocido que trabaja para aprobar unos nuevos decretos de currículo de la normativa y ha agradecido las aportaciones de los sindicatos en este sentido.

El problema, detalla, es para el curso 2015/16 no queda garantizada toda la oferta actual de aquellas materias "más perjudicadas por la Lomce", como música, plástica, tecnología, por lo que ha pedido el mantenimiento de las plantillas de docentes, lo que ha sido aceptado por la Administración.

En la mesa sectorial se ha tratado también la necesidad de que las bajas de los profesores sean sustituidas de forma inmediata, y no tras diez días, como determina un decreto estatal, asunto que se ha abordado en la reunión que previamente han mantenido representantes de la Conselleria con los comités de huelga.

En este sentido, la Administración prevé aprobar esta semana una propuesta que atienda esta reivindicación.

Para CCOO, "la propuesta de sustituciones inmediatas supone un paso importante hacia la mejora de la calidad educativa y la desconvocatoria de la huelga indefinida".