El Govern ha convocado mañana, a las 16.00 horas, la Comisión Interinsular Asesora de Comercio, para tratar de formar un frente común con patronales y consells insulars en defensa de la Ley de Comercio, que quedará suspendida por el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, subrayó ayer su intención de coordinar una respuesta institucional y social a la "agresión" del ejecutivo de Mariano Rajoy, que a su juicio pone en riesgo miles de puestos de trabajo y el equilibrio territorial del archipiélago.

"Este Govern no va a permitir una agresión injustificada del Gobierno del señor Rajoy" y se va a dotar de "mecanismos de protección" para evitar los perjuicios que la suspensión de los artículos de la ley recurridos, incidió Negueruela, que planteará a patronales, consells y agentes sociales una "hoja de ruta" para defender la normativa regional.

Según Negueruela el Gobierno del PP incumplió a traición el compromiso previo de no recurrir la Ley de Comercio balear a cambio de pequeñas modificaciones, algo que, en su opinión, responde a motivaciones partidistas.

El conseller, que ha pedido por carta una reunión urgente al ministro Luis de Guindos, ya ha mantenido contactos con los presidentes de los consells insulars, los agentes sociales y los grupos políticos, incluido el PP, que confía en que seguirá apoyando la ley.