Síguenos en redes sociales:

Armengol pide una reunión a Rajoy sobre la "deficiente" financiación balear

La presidenta pide "abordar de forma urgente las temáticas que más preocupan a la ciudadanía balear"

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrar una reunión para corregir "la deficiente financiación" del archipiélago.

La presidenta socialista del nuevo ejecutivo de las islas ha remitido hoy una carta a Rajoy en la que plantea su deseo de mantener un encuentro "para abordar de forma urgente las temáticas que más preocupan a la ciudadanía balear".

Según ha informado el Govern balear a través de su cuenta en Twitter, Armengol precisa que la cuestión más relevante es mejorar la financiación que Baleares recibe del Estado.

Incide en que la falta de fondos suficientes resulta un perjuicio para "los ciudadanos de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca" y reclama a Rajoy que responda a su solicitud de reunión.

La reivindicación de la mejora de la financiación de la Comunidad Autónoma de Baleares es uno de los ejes del programa de gobierno pactado por el PSOE con la coalición Més, su socio en el Govern, y Podemos, que presta apoyo parlamentario al ejecutivo de izquierdas.

También el PP de las islas, en la oposición, considera que el archipiélago padece una financiación injusta y reclama que se modifique el modelo de reparto.

Pulsa para ver más contenido para ti