Un aspecto en el que coinciden grandes y pequeños establecimientos es que la campaña de rebajas que para la mayoría del sector se iniciará la próxima semana se abrirá con menos material en los estantes que en ejercicios anteriores debido a que las ventas durante los meses previos han sido apreciablemente mejores que en el pasado. Sin embargo, se apunta que los descuentos que se van a aplicar desde el primer día serán igualmente agresivos y se moverán en la mayoría de los casos entre el 30% y el 50%, ya que "el cliente se ha vuelto muy exigente en materia de precios y ya exige este tipo de ofertas".

Por ello, desde alguna gran superficie se vaticina que van a ser una rebajas "cortas" por la velocidad con la que se espera dar salida al limitado stock existente este año, lo que implica que a las pocas semanas los estantes comenzarán a verse ocupados de forma cada vez más acentuada por prendas de otoño para aprovechar así la demanda que los turistas mantienen sobre este tipo de productos.

Aunque muchas pequeñas tiendas comiencen a aplicar sus descuentos a partir del próximo lunes, y los grandes lo hagan desde el miércoles, se espera que las jornadas 'estrella' serán el viernes y el sábado de la próxima semana. Además, desde las grandes superficies se lamenta que el domingo día 5 no haya sido incluido entre los festivos con apertura autorizada.