18 de junio de 2015
18.06.2015

Perfil: Xelo Huertas, del PSOE a Podemos

La nueva presidenta del Parlament fue militante del Partido Socialista hasta 2012, cuando lo dejó por "falta de ilusión y frustración"

18.06.2015 | 12:41
Perfil: Xelo Huertas, del PSOE a Podemos
María Consuelo Huertas (Palma, 1959), la nueva presidenta del Parlament balear, es licenciada en Ciencias Políticas y ha trabajado en la empresa privada, en los sectores de la distribución y la informática.

Fue militante del PSIB-PSOE hasta 2012, antes de pasarse a Podemos, formación de la que actualmente es secretaria de Democracia y Transparencia en Baleares.

Dejó su militancia socialista por "falta de ilusión y frustración", según ha declarado ella misma. "En Podemos he encontrado un espacio político de personas y para las personas para mejorar la sociedad desde abajo", señala en un comunicado.

A nivel profesional, en 1992 entró a trabajar en el Ayuntamiento de Palma, donde obtuvo una plaza de funcionaria en la sección de Urbanismo.

En 2013 se dedicó al voluntariado social en comedores sociales, a la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) y a l'Associació Dignitat i Solidaritat (ADIS) para cumplir con su voluntad de servir a los demás.

La nueva presidenta del Parlament "entiende la política como una herramienta para mejorar la sociedad", según ha declarado ella misma, en el que también afirma que ha "recuperado la ilusión de que es posible cambiar las cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.