El juez José Castro remitió ayer a la Audiencia una copia de la pieza de responsabilidad civil del caso Nóos para acompañar al recurso de Iñaki Urdangarin contra las condiciones para la venta de su palacete de Pedralbes, que posee al cincuenta por ciento junto a su esposa, la infanta Cristina, también acusada.

Los duques de Palma deben consignar en el juzgado de instrucción 3 una fianza de 13,545 millones Iñaki Urdangarin y de 2,7 millones doña Cristina. El dinero estaría destinado a cubrir las posibles penas económicas del caso Nóos.

Urdangarin tiene sus bienes inmuebles embargados por el juzgado, traba que afecta a la mitad del palacete de Pedralbes. Su esposa ya ha adelantado 600.000 euros de la fianza.

El juez Castro ha autorizado la venta de la antigua casa torre de Pedralbes, pero ha puesto como condición que todo el dinero neto resultante de la operación, 2,3 millones de euros, sea dedicado a cubrir las fianzas.

Los duques de Palma discrepan de esa condición y quieren que parte de esos 2,3 millones se destine a cubrir una deuda tributaria de Iñaki Urdangarin y una deuda con La Caixa relacionada con la hipoteca del palacete. Manos Limpias también se opone a la venta de la vivienda de los duques.