Cinco de las seis carreteras de Mallorca que estaban cerradas hoy al tráfico debido al mal tiempo y la nieve caída, han sido abiertas ya, según informado desde el departamento de Tráfico del Consell de Mallorca.

Así, ya se puede circular por la MA-2210 del Cap de Formentor, la MA-11A de Es Coll de Sóller, la MA-3333 de Artà a la ermita de Betlem, la MA-2100 de Bunyola a Alaró y la MA-10 desde Pollença hasta el Mirador de Ses Barques.

De momento, solo sigue clausurada la MA-2130 de Caimari hasta al Coll de Sa Batalla.

Las fuerzas de seguridad y los servicios de Emergencia recomiendan a los ciudadanos que no suban a zonas altas de la Serra durante el fin de semana buscando la nieve, porque el riesgo de desprendimientos de rocas y de posibles accidentes es alto por las heladas y el mal tiempo.

Está previsto que el mal tiempo continúe hasta el próximo lunes con cotas de nieve que oscilarán entre los 300 y los 800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares.

Por las carreteras cerradas solo se permitirá transitar a los servicios de emergencias, y a vecinos o residentes que vayan con cadenas, con avituallamiento suficiente, con el depósito lleno y con un móvil con la batería cargada.

Más de 60 trabajadores de las brigadas de emergencia de Carreteras y 10 máquinas quitanieves trabajan hoy para retirar la nieve.

La dirección insular de Carreteras recomienda precaución a la hora de conducir por la red viaria de la isla debido a las condiciones meteorológicas adversas.