Los socialistas han solicitado hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en el pleno celebrado por el Parlament, el cese de la consellera de Educación, Núria Riera, y de la directora del Servicio de Ocupación de Baleares, Xesca Ramis.

En su turno de respuesta, el presidente del Govern ha eludido pronunciarse sobre la dimisión o cese de Riera y Ramis, en relación a las acusaciones sobre una supuesta presión hecha al exdirector general de Educación Miguel Deyá.

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha pedido el cese de ambos cargos y ha aseverado que "o se cesa, o se es cómplice", después de recordar las acusaciones al Govern de intentar favorecer a un profesor actualmente destinado a Menorca modificando el listado de interinos, supuestamente para que ayudar a Ramis en la campaña electoral de Lloseta.

"Si es cómplice, no vuelva a hablar de regeneración democrática", ha aountado Armengol.

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha dicho que en los últimos días, se han pedido responsabilidades a la consellera de Educación, y hoy durante la sesión plenaria, ha pedido a Bauzá que "dé la cara".

Sobre este mismo asunto, la consellera de Educación, Nuria Riera, ha afirmado que Deyà pretende aclarar en una nota que no ha recibido ninguna presión del Govern y que renunció al cargo por motivos personales.

Esta iniciativa de Deyà de explicar su dimisión se produce a raíz de que el pasado domingo el Diario de Mallorca publicara unas declaraciones del propio exdirector general en las que señalaba que su dimisión se debía a presiones de la Conselleria para contratar de manera irregular a un docente interino afín al Partido Popular.