Més ha registrado en el Parlament una proposición de ley dirigida a ampliar el peso de la industria en la economía balear para contribuir a incrementar el empleo de calidad y estimular la investigación y la innovación. En la actualidad, según recordó ayer la coalición, la industria representa el 7% del PIB balear, mientras que el objetivo para el conjunto de la UE es alcanzar el 20 % en 2020.

Por este motivo, Més propone una ley para "redefinir el modelo económico del país" y frenar la "auténtica contrarrevolución industrial" que está sufriendo Balears en la última década, en la que se han perdido dos tercios de los puestos de trabajo del sector, según sus cifras. La ley que propone prevé la elaboración de un plan director de promoción industrial dotado con, al menos, el 1% de los presupuestos de la Comunidad.

Miquel Àngel Mas, diputado de la coalición, afirmó que a pesar de la mala situación, "el Govern no tiene ningún plan industrial" y consideró "lamentable la poca atención" que el Ejecutivo de José Ramon Bauzá "dedica a la industria".