Los Socialistas de Mallorca han expresado su rechazo a la reforma de la Ley de Parques Naturales aprobada por el Congreso, ya que considera que esta norma "es el paso definitivo en la destrucción" de los espacios protegidos.

Según el secretario de Medio Ambiente de la FSM, Jaume Mateu, esta ley "los hace totalmente vulnerables ante cualquier amenaza y permite todo tipo de actividades incompatibles con la preservación de sus valores naturales y culturales".

Mateu ha recordado que el PSIB-PSOE luchó para incluir la Sierra de Tramuntana en la lista de Patrimonio Mundial "mientras el PP se dedica a desmontar pieza a pieza" los espacios naturales protegidos, informan los socialistas en una nota de prensa.

Precisan en que en Cabrera ya se ha aplicado este tipo de política, como lo demuestra la disminución del personal de vigilancia y gestión, la realización de actividades poco adecuadas al su interior y la falta de escrúpulos a la hora de aumentar su presión recreativa y turística.

"Ante todo esto, los socialistas lucharemos para ampliar los espacios protegidos y trabajar para devolver a los parques las herramientas de gestión y conservación que necesitan, como elementos estructurales de las políticas de sostenibilidad y de conservación de nuestro territorio", ha prometido Mateo.

El PSOE ya ha anunciado que derogará esta ley aprobada por el actual Gobierno cuando llegue a La Moncloa y estudia interponer un recurso contra esta normativa ante el Tribunal Constitucional.