11 de noviembre de 2014
11.11.2014
Parlament

PSIB y Més acusan a Bauzá de "priorizar los números a las personas"

Armengol ha echado en cara a Bauzá que haya gobernado durante estos casi cuatro años "sin escuchar ni dialogar"

11.11.2014 | 12:33
Los portavoces del PSIB y Més en el Parlament, Francina Armengol y Biel Barceló, han acusado hoy al presidente del Govern de "priorizar los números a las personas" y de aplicar recortes en los servicios públicos que han llevado "a la calle" a 1.351 profesionales sanitarios y 1.000 profesores.

Con ocasión de las preguntas de control al Govern, Armengol ha echado en cara a Bauzá que haya gobernado durante estos casi cuatro años "sin escuchar ni dialogar, priorizando los números a las personas, algo que es terrible siempre, pero más aún si se trata de sanidad", ha afirmado.

Armengol le ha asegurado que le quedan menos de 200 días para que salga del Consolat de Mar, una vez celebradas las elecciones autonómicas de mayo, y ha mantenido que "lo único que ha salvado del desastre" que ha provocado el Govern del PP en la sanidad han sido los profesionales sanitarios.

Por parte de Més, Barceló ha afeado a Bauzá que "alardee" de los recortes en sanidad y educación.

Barceló ha mantenido que, en vez de aplicar una "falsa y demagógica reforma fiscal" como recogen los presupuestos autonómicos del próximo año, lo que debería hacer el Govern balear es "restaurar los recortes aplicados".

En este sentido, el diputado econacionalista ha aludido al "caos" que han vivido en los últimos días las unidades básicas y los centros de salud por falta de personal que no ha sido contratado porque falta presupuesto.

Barceló ha pedido al Govern que no mienta porque la situación vivida no se debe a un problema informático, sino a la falta de liquidez presupuestaria de la Conselleria de Salud.

"Y todo por dar prioridad a cuadrar las cuentas públicas y no a las personas", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine