10 de noviembre de 2014
10.11.2014
FAPA y directores

FAPA y directores denuncian que el deterioro en centros educativos es peligroso

Al margen de la falta de nuevas construcciones, los principales problemas de las infraestructuras dedicadas a los servicios educativos son su antigüedad

10.11.2014 | 11:58
Las agrupaciones de directores de enseñanza secundaria, infantil y primaria, y las asociaciones de padres y madres de alumnos, han denunciado hoy el peligro para las personas que supone el deterioro en infraestructuras causado por la "antigüedad y la falta de mantenimiento".

"Hoy, al margen de la falta de nuevas construcciones, los principales problemas de las infraestructuras dedicadas a los servicios educativos son su antigüedad y la falta de mantenimiento regular que ha llevado al deterioro de las instalaciones hasta el punto de generar peligro para las personas" han señalado.

En la nota emitida por la Asociación de Directores de Enseñanza Infantil y Primaria de Mallorca (ADIPMA), la Asociación de Directores de Enseñanza Secundaria de Mallorca (ADESMA), y la Federación de asociaciones de Padres y Madres de Aklumnos (FAPA), han apuntado que "la idoneidad de los espacios donde se desarrolla la tarea educativa es un factor capital".

Las tres entidades citan que un estudio que entregó la Federación de Asociaciones de Directores de Educación Secundaria de las Islas Baleares (FADESIB) sobre el curso 2013-14 muestra que casi un 40 por cieno de los centros de secundaria tienen más de tres décadas.

Según este, no se han destinado los presupuestos necesarios para el buen mantenimiento, aunque si se han recortado las inversiones y las partidas para el funcionamiento de los centros, que en ocasiones han tenido problemas incluso para pagar los gasto ordinarias como el de electricidad y calefacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine