La secretaria general de CC OO de Baleares, Katiana Vicens, estudia recurrir ante la Audiencia de Palma la condena a 4.000 euros de multa por coacciones y daños que le ha impuesto hoy un juzgado de lo penal porque sostiene que es inocente.

"No rompí ningún vidrio ni coaccioné a nadie", ha señalado Vicens tras conocer la sentencia del juzgado de lo penal 6 de Palma que la absuelve de un delito contra los derechos de los trabajadores por el que la Fiscalía solicitaba para ella una pena de 4 meses y medio de prisión.

La condenada niega los hechos probados que se recogen en la sentencia, según la cual el 29 de marzo de 2012, jornada de huelga general, la líder sindical subió a un autobús, insultó a su conductor para que se sumara al paro y rompió la luna delantera del vehículo.

CC OO resalta en un comunicado que con la condena a 12 meses de multa por coacciones y 8 meses por daños, Vicens no tendrá que entrar en prisión.

Repite además la versión que su secretaria general expuso en el juicio, según la cual fue el conductor del autobús quien la agarró a ella y la zarandeó.