Síguenos en redes sociales:

El PSIB cuestiona la validez de las pruebas de competencia lingüística del Govern

Afirma que carecen de "rigor científico" y sospecha de una "manipulación interesada" para obtener resultados favorables

El PSIB cuestiona la validez de las pruebas de competencia lingüística del GovernPSIB

­La diputada socialista Cristina Rita cuestionó ayer la validez de los resultados de las pruebas de competencia lingüística en lengua extranjera realizadas por el Govern por carecer de rigor y base científica, ya que los alumnos evaluados no fueron los mismos a principio y final de curso.

Rita lamentó que la conselleria de Educación haya presumido esta semana de que el aumento de la competencia lingüística en inglés de los alumnos de primaria ha sido obra de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lengua (TIL), cuando en las pruebas realizadas no han sido evaluados ni los mismos alumnos, ni los mismos centros, según informó el PSIB a través de un comunicado..

La socialista consideró "inverosímil" que la Conselleria dé visos de validez a una muestra que "no tiene ningún rigor científico", cuando las pruebas sobre competencia lingüística realizadas al principio y al final del curso pasado se han realizado "con alumnos diferentes, en escuelas diferentes y con profesores diferentes, por lo que las muestras empíricas no pueden resultar nunca homogéneas".

Rita apuntó a una "manipulación interesada" de las pruebas de cara a la obtención de resultados favorables y advirtió de que "la única manera de evaluar los avances académicos de los niños es haciendo un seguimiento a un mismo grupo, tres años seguidos desde el curso 2012-2013 hasta el 2014-2015, como marcaba el plan piloto". Además, en las pruebas se ha eliminado a los alumnos recién llegados, como si no formaran parte del sistema educativo, según denunciado la diputada.

Pulsa para ver más contenido para ti