La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha señalado, después de que la oposición haya pedido que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, deje su cargo por no informar acerca de los sondeos de 2013, acerca de los sondeos de 2013,que fueron audibles en aguas de Baleares, que quienes "deberían asumir responsabilidades" son la portavoz del PSIB, Francina Armengol y el de Més, Biel Barceló.

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha asegurado que el Gobierno regional del Pacte de Progrés les ha puesto "ante la espada de Damocles" con el tema de las prospecciones y ha pedido a los grupos de la oposición parlamentaria que dejen de "manipular".

Tras la petición de cese o dimisión de Company, la portavoz del PP ha lamentado que es "el mundo al revés" ya que fue "la izquierda la que autorizó las prospecciones" y dijo que "no pasaba nada". Así, les ha pedido que expliquen por qué actuaron de esta manera.

Además, Cabrer ha incidido en que el PP "siempre ha dicho que no" a la prospecciones en aguas de Baleares, tanto cuando gobiernan como cuando están en la oposición.

"El PP es el partido que ha solicitado los informes en contra y el que irá a los tribunales de justicia si se autorizan las prospecciones", ha remarcado la portavoz parlamentaria.