El juez Castro dictó un auto donde rechaza ampliar, de 10 a 20 días, el plazo para que las acusaciones redacten sus escritos de calificación en el caso Nóos, la presunta trama de corrupción en torno al instituto sin ánimo de lucro liderado por Iñaki Urdangarin.

La acusación popular en nombre del sindicato de funcionarios Manos Limpias está empeñada en que los diez días señalados para calificar el caso Nóos no son suficientes, dada la complejidad del mismo.

Sin embargo, Castro se encargó ayer de recordarle que el tiempo no empezará a correr hasta que la sección segunda de la Audiencia se haya pronunciado sobre los imputados concretos que se sentarán en el banquillo, especialmente la infanta doña Cristina.

El instructor añade que ese auto de la Audiencia no se dictará hasta septiembre u octubre y para entonces las acusaciones habrán tenido varios meses de tiempo en los que estudiar el sumario.

De hecho, fiscalía anticorrupción y Manos Limpias, las principales acusaciones, ya tienen esbozados sus escritos.

Manos Limpias acusa a la Infanta de delitos fiscales y blanqueo de capitales, mientras que el fiscal Pedro Horrach se opone con firmeza a que aquella sea enjuiciada.