El expresident del Govern Cristòfol Soler ha hecho oficial este lunes su baja de militante del PP con la entrega de una carta dirigida al presidente de la Junta Local del PP de Inca, Rafael Torres Gómez, que ha publicado también en las redes sociales.

Soler, que ya había asegurado que se marcha de la formación "porque no me siento a gusto en el PP de Bauzá", expresa en su misiva que "son muchas las cuestiones y pronunciamientos de la actual dirección regional del Partido Popular de las Islas Baleares que me producen una incomodidad cada vez más evidente hasta que he llegado a un momento personal en que mi sintonía con la actual dirección se ha convertido en casi nula".

En su escrito Soler afirma que "el balance personal que hago de la actuación del partido, y más en concreto de la actuación del Govern, en estos últimos años es el de un enfrentamiento encarnizado con nuestra cultura, nuestra lengua y en general el menosprecio a los elementos identitarios de nuestro país. Elementos importantísimos para nuestro pueblo, a mi parecer, y que si no se respetan dejan sin sentido nuestro autogobierno".

Soler no cree que "internamente haya voluntad de enderezar estas políticas, por lo que considera inevitable solicitar su baja como afiliado, cuanto antes mejor".