La conselleria de Educación ofrecerá en breve al menos 200 plazas más para interinos, que se suman a las publicadas en julio. Según ha podido saber este diario, los centros educativos siguen enviando peticiones con sus necesidades de plantilla para el próximo curso. En principio, está previsto que esta misma semana empiece el proceso de elección de plazas para aquellos que ya la tienen asegurada.

Este curso hay bastantes esperanzados entre los interinos de que las listas avanzarán más rápido y que habrá una mayor contratación en comparación con otros años. A finales de junio, por lo menos en secundaria, los directores no detectaron ese anhelado aumento de plantillas.

Este año la convocatoria de interinos ha estado marcada por dos aspectos. Primero, por la firma de la Conselleria con STEI-i y ANPE de un nuevo pacto de estabilidad con 1.350 plazas (de las que quedaron excluidas las catalogadas con un B2 que se fueran a utilizar para aplicar el TIL. En segundo lugar, Educación recitificó los requisitos para impartir clases en lenguas extranjeras para introducir una especie de moratoria y no excluir a los licenciados en Humanidades con experiencia acreditada en este área.