El president de Balears, José Ramón Bauzá, defendió ayer como una cuestión de justicia que gobierne la lista más votada en los municipios y se mostró convencido de que al PSOE también le podría interesar una normativa que lo regule. Bauzá recalcó, antes de participar en un curso de verano en San Lorenzo del Escorial, que la propuesta del PP es "justa y adecuada" e invitó a todas las fuerzas políticas a trabajar conjuntamente para que la persona más votada sea el alcalde.

"Eso no tiene color político, porque puede ser de un partido y de otro, pero creo que es justo y adecuado que la lista más votada, que la persona más votada, sea la que ejerce el gobierno", afirmó. Bauzá apuntó que los mecanismos ya se estudiarán y analizarán entre todos, porque "cuanto más apoyo, mucho mejor". El president de Balears reiteró que es una cuestión de "justicia".

Argumentó que al PSOE le puede interesar "por una cuestión de práctica de la democracia" e incidió en que no se trata de cuántos alcaldes se reparten entre los diferentes grupos políticos.

"Lo que no es normal -afirmó Bauzá- es que la persona menos votada pueda ser el alcalde de un municipio. No tiene ningún sentido, no obedece ni a condición política ni de un partido ni de otro", concluyó.