30 de junio de 2014
30.06.2014

Denuncian que 1 de cada 3 reparaciones de las islas se hacen en talleres ilegales

30.06.2014 | 06:30
La Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), que agrupa a unos 600 talleres mecánicos de Mallorca, Menorca y Eivissa, denunció ayer la falta de voluntad política para combatir el aumento de talleres ilegales, que en Balears podrían realizar ya un 30 % de las reparaciones.

La patronal ha criticado que aprecia falta de voluntad de las Administraciones para abordar con firmeza el problema que está generando al sector la presencia cada vez mayor de estos talleres irregulares, que, según un estudio nacional reciente, realizan ya una de cada cuatro operaciones de mantenimiento o reparación de vehículos en España.

Según explicó el presidente de ASEMA, Joan Oliver, la proliferación de este tipo de establecimientos "está causando un gran perjuicio a todos aquellos que sí cumplen con todas sus obligaciones" y reclamó que se refuerce el cuerpo de inspectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.