Síguenos en redes sociales:

El sector hotelero baraja la marcha de Vázquez como presidente tras el verano

Se apunta el aumento de sus responsabilidades en Iberostar y el cumplimiento de los objetivos marcados

Una vez concluida con éxito la negociación de un nuevo convenio colectivo, en el sector hotelero se apunta como más que probable la salida de la presidencia de su patronal de Aurelio Vázquez, especialmente después de que hayan aumentado sus responsabilidades en la cadena Iberostar, donde ha sido nombrado hace pocas semanas consejero delegado.

La gestión realizada por Vázquez durante el año que lleva como presidente ha sido criticada por una parte del sector, pero son muchos los que apuntan a que su salida del cargo, que se espera para este año, se debe a que el presidente ejecutivo de Iberostar, Miguel Fluxá, le ha exigido plena dedicación a la empresa.

Además, se afirma que Aurelio Vázquez ha cumplido la mayor parte de los objetivos que se fijó, como fueron dirigir un relevo al frente de la patronal Caeb para que ésta organización quedara en manos afines a la de las grandes cadenas, lo que supuso la llegada de Carmen Planas.

También se ha cerrado un convenio para cuatro años, y al frente de la Cámara de Comercio ya no está Joan Gual, cuya línea era discrepante con algunas posturas hoteleras. A ello hay que sumar la elaboración de un reglamento de la Ley de Turismo por parte del Govern que resulta cómodo para las empresas de alojamiento. Durante las próximas semanas se espera dar un impulso a la presentación en el conjunto del país de las 50 propuestas que la patronal hotelera de las islas ha elaborado para contar con un Régimen Especial de Alojamientos Turísticos, y la reincorporación de esta federación en la Confederación Estatal de Hoteles y Apartamentos Turísticos a cambio de tener mayores cuotas de poder en su seno.

Vázquez asegura que en estos momentos no se plantea dejar el cargo, aunque admite que tiene "una hoja de ruta" respecto a su permanencia en el mismo y su posible relevo. Sobre este último, en el sector se apunta como aspirante a la actual vicepresidenta ejecutiva, Inma de Benito, aunque para ello se deberían modificar los estatutos. La próxima asamblea general de esta patronal está prevista para septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti