Síguenos en redes sociales:

Rechazan una querella contra el conseller de Turismo Jaime Martínez

Un funcionario del Govern denunció a la cúpula de la conselleria de Turisme por acoso laboral

El juez del juzgado de instrucción número 9 de Palma ha rechazado la admisión a trámite de una querella criminal por acoso laboral, que se presentó contra la antigua cúpula de la conselleria de Turismo, encabezada por Carlos Delgado y Jaime Martínez, el actual conseller.

Esta acción penal la emprendió un funcionario que ha desarrollado la mayor parte de su carrera trabajando en la conselleria de Turismo y que hace algunos meses fue apartado de su cargo y enviado a otro destino. Este trabajador denunció que había sufrido acoso laboral y culpó de ello a los responsables políticos de la conselleria.

Fuentes jurídicas señalaron que, en concreto, el funcionario responsabilizaba por encima de todos al exconseller Delgado, por ser el máximo responsable de la conselleria, pero también incluyó el nombre de Jaime Martínez, que ocupó al principio de la legislatura el cargo de director general.

El denunciante afirmó que este cambio de ubicación laboral fue la respuesta a su negativa a suscribir determinadas decisiones políticas que se tomaron en la conselleria. Afirmó que, como represalia, había sido enviado a otro puesto de trabajo. El actual conseller de Turismo tuvo conocimiento de esta querella criminal y nombró a un abogado para que le representara. La defensa se mostró en contra de la admisión a trámite de dicha denuncia. El juez ha decidido rechazar la querella al comprobar que este funcionario ha presentado otras demandas en otros juzgados denunciando los mismos hechos. Algunas de estas demandas de trasfondo laboral han sido rechazadas.

Pulsa para ver más contenido para ti