Síguenos en redes sociales:

Cabrer exige a la oposición que "dé la cara" y pida "perdón"

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha solicitado al PSIB y MÉS que den "la cara" y pidan "disculpas y perdón" al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, después de que el TSJIB ha declarado que es compatible al ejercer su cargo y ser propietario de una farmacia.

Cabrer ha afirmado en declaraciones a la prensa que "no se puede consentir" que la "única alternativa" de la oposición consista en "persecuciones personales, atacar la imagen de un presidente, su honorabilidad, hacer ver cosas raras, intentar confundir a la opinión pública y hacer demagogia".

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado hoy que Bauzá no incurre en incompatibilidad al compaginar su cargo con la propiedad de una farmacia en Marratxí, en contra de lo que había denunciado la oposición.

Para Cabrer, tanto la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, como el líder de MÉS, Biel Barceló, deben ahora "estar a la altura", "dar la cara ante los ciudadanos de Baleares" y "respetar la justicia" frente a este nuevo "varapalo judicial", ya que en otras ocasiones no lo han hecho, ha dicho.

La portavoz del PP ha criticado que ambos líderes de la oposición se hayan hecho fotos ante la sede del Tribunal Superior de Justicia cuando presentaron el recurso contra el acuerdo del Consell de Govern por el que el ejecutivo autonómico archivó el expediente sobre la incompatibilidad del presidente.

Y ha recordado las veces que Armengol en el pleno del Parlament se ha referido a Bauzá como "un presidente incompatible".

"Deberían pedir disculpas, eso es lo que esperamos", ha señalado Cabrer, que ha enviado un mensaje a los ciudadanos de las islas de que "que las cosas se están haciendo bien".

En nombre del grupo parlamentario y del PP, la portavoz popular ha expresado la "máxima satisfacción" por la resolución del Tribunal Superior, ya que declara que Bauzá "está completamente dentro de la legalidad, que todo lo que ha resuelto el Consell de Govern es ajustado a derecho".

Además, Cabrer ha felicitado al presidente del Govern porque ha sabido sobrellevar este asunto durante tres años, lo que "no ha sido fácil" a nivel personal, en su opinión.

"Queda demostrada totalmente su situación legal, que es una persona honesta, una persona que se sabe ganar su vida, que tiene su titulación", ha incidido Cabrer, que ha concluido diciendo que ahora su grupo seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

Pulsa para ver más contenido para ti