El vicepresidente del Govern balear, Antonio Gómez, ha exigido hoy al PSIB "respeto" a la figura del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, al que "le adorna la más absoluta legalidad para ejercer de presidente".

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Gómez ha pedido también a la diputada socialista Pilar Costa que sea "más respetuosa con la ciudadanía a la que pretende gobernar lanzando mensajes que manipulan" la realidad y la gestión del ejecutivo balear.

Gómez le ha recordado a Costa que, en más de una ocasión, le ha respondido que el presidente autonómico está ejerciendo su función desde la "más absoluta legalidad", y ha denunciado la "estrategia" de los socialistas desde el inicio de la legislatura de "acoso y derribo" a Bauzá y de "ensuciar su buen nombre".

La diputada socialista ha afirmado que el "problema real es la incompatibilidad del presidente" al ejercer como mandatario autonómico y ser propietario de una farmacia en Marratxí, un asunto sobre el que decidirá finalmente el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Tras tres años de gobierno, "el señor Bauzá está amortizado", ha aseverado Costa. Aunque ha sido elegido en unas elecciones democráticas, ha proseguido, esto "no le legitima para crear problemas donde no los hay, ni le legitima para odiar a nuestra lengua".

Si el TSJIB concluye que el presidente ha incurrido en incompatibilidad, Costa ha manifestado que deber "marcharse" y no excusarse y poner un recurso judicial, lo que sería "la mayor estafa perpetrada contra la ciudadanía", ha advertido.