Ciudadanos y partidos políticos están difundiendo, a través de las redes sociales, mensajes en los que se informa de que este lunes a las 20.00 horas se van a realizar concentraciones en ciudades de toda España a favor de la República y de que se convoque un referéndum en el que los españoles puedan decidir si desean mantener o no la monarquía.

Partidos políticos como Més per Mallorca, Podemos, Esquerra Unida o Esquerra Republicana han movilizado a los ciudadanos para que acudan esta tarde a la plaza España de Palma, pero no han sido los únicos. Organizaciones como Arran o el colectivo Albaïna han organizado concentraciones en otros puntos de la isla, así, las principales plazas de Sóller, Manacor, Pollença, sa Pobla o Alaró también serán el punto de encuentro de quienes quieren que se convoque un referéndum para elegir el futuro del país: república o monarquía parlamentaria.

A raíz del anuncio sobre la abdicación del Rey, un tema que copa la lista de tendencias de hoy en Twitter, esta red social se ha llenado de mensajes a favor de instaurar una República, tanto de ciudadanos anónimos como de políticos y partidos, entre ellos Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Los tuits incluyen etiquetas como "III República", "A por la tercera" o "Referendum YA". En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, y en Barcelona en la plaza de Cataluña.

View the story "Convocadas concentraciones a favor del referéndum en varias localidades de Mallorca" on Storify

Delegación de Gobierno no ha recibido peticiones

La Delegación de Gobierno en Madrid no ha recibido hasta el momento ninguna petición para que se autorice una concentración este lunes en la Puerta del Sol a favor de la República y por la convocatoria de un referéndum.

Ciudadanos y partidos políticos están difundiendo a través de las redes sociales mensajes en los que se informa de que este lunes a las 20.00 horas se van a realizar concentraciones en ciudades de toda España a favor de la República y por la convocatoria de un referéndum. En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol.

Los convocantes pueden pedir la autorización por el procedimiento de urgencia, según han indicado fuentes de la Delegación, al tiempo que han recordado que si no piden autorización la concentración no cumple la normativa.