El SAMU 061 aumentará a partir de junio su flota de ambulancias con nueve unidades para dar respuesta al incremento de la actividad durante el verano, según informó ayer la Conselleria de Salud en un comunicado. En concreto, se habilitarán ocho unidades de soporte vital básico (SVB) y una de soporte vital avanzado (UVI móvil). Este aumento responde a la necesidad de dar cobertura al importante crecimiento de la población flotante, lo que motiva el número de avisos y asistencias de urgencias sanitarias.

Además, del 15 de junio al 30 de septiembre se reforzará el centro coordinador del 061 durante las horas en las que se registran más incremento de avisos.

Las nuevas ambulancias operarán en las zonas de Palma, Santanyí, Porto Cristo, Can Picafort, Magaluf, Menorca, Eivissa, Sant Joan de Labritja y Formentera.

El SAMU 061 está operativo las 24 horas los 365 días del año y ofrece entre sus servicios información sanitaria, consultoría médica, atención a la demanda urgente y traslados aéreos y terrestres a todos los pacientes. Entre las unidades asistenciales destaca la Central de Coordinación de Urgencias, que ofrece información sanitaria a los ciudadanos y los profesionales, y dispone de una plantilla de médicos que se encarga de las consultas médicas telefónicas.