Síguenos en redes sociales:

Núria Riera pide a los docentes que "no politicen el derecho a votar"

Bauzá no tiene previsto negociar con el sector educativo y delegan en la consellera Camps

Núria Riera pide a los docentes que "no politicen el derecho a votar"B. Ramon

La portavoz del Govern pidió ayer públicamente a los docentes que "no politicen el derecho a votar de los ciudadanos". Núria Riera pronunció esta frase para contestar a la pregunta sobre el llamamiento que se ha hecho desde algunos sectores del profesorado pidiendo acudir a las urnas enfundados en las camisetas verdes en señal de protesta por la política educativa del PP.

A la titular de Administraciones Públicas, automáticamente después de su respuesta, se le solicitó que explicase lo que entiende ella por no politizar el derecho a votar, ya que se entiende que unas elecciones son la máxima representación de la política. Núria Riera salió del entuerto asegurando que "no se deben mezclar determinadas materias que son exclusivamente locales con la elección de los representantes al Parlamento Europeo". Acto seguido, la portavoz del Govern aprovechó la ocasión para animar a los ciudadanos para que acudan a las urnas, independientemente del partido al que voten.

Estas valoraciones las realizó Riera en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En este acto, también se le pidió a la portavoz del Ejecutivo que valorase las peticiones de diferentes sectores para que el president del Govern, José Ramón Bauzá, se siente a negociar con los docentes para cerrar el conflicto.

"Somos un Govern que trabaja en equipo y estamos unidos. En este caso se considera que la consellera de Educación es la persona que debe llevar las negociaciones". Con estas frases, Núria Riera dejaba claro que el president Bauzá no tiene previsto entrar a negociar con el sector educativo. "No porque asista una persona u otra deja de haber una voluntad de negociación", añadió la portavoz del Govern para eludir pronunciarse sobre si Bauzá debería participar en las conversaciones con los docentes.

Asimismo, la consellera de Administraciones Públicas aprovechó para defender la labor de la consellera Camps, muy criticada por la oposición y por la Assemblea de Docents y los sindicatos educativos: "Hay que dar continuidad a la vía del diálogo iniciada por el equipo de la conselleria de Educación con los sindicatos representativos a través de la mesa sectorial".

Por último, la portavoz del Govern manifestó su respeto por la manifestación del pasado jueves, con 3.000 camisetas verdes ante el Consolat de Mar. No obstante, pidió "que se le dé una oportunidad" a la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo con el TIL.

Pulsa para ver más contenido para ti