Los lectores de diariodemallorca.es lo tienen claro: Mateo Isern "le da mil vueltas" a José Ramón Bauzá.

Eso es, al menos, lo que se deduce de los comentarios a la noticia publicada ayer, en la que se explicaba que la falta de sintonía entre el presidente del Govern y el primer edil de Palma había llegado a un extremo insostenible que podía abocar al PP a buscar otro candidato para Cort en 2015.

"Curiosamente Mateo Isern es la única figura de prestigio de los 'cabezas de lista' en PP balear. Si lo echan de alcalde ¿a quién van a poner? ¿A Matas? ¿A Rodríguez? ¿A Bauzá? Pintan bastos para el PP", decía un lector, una afirmación que corroboraban otros asegurando que "considerando la valía de uno y otro, está claro que el que debe irse es Joserra y no Mateo Isern" o, como se preguntaba otro: "¿Pero quién está en sintonía con el president? ¿Gómez, Ana María Aguiló, Antoni y Juana María Camps, Estarellas, los hermanos Isern, Delgado y€?".

Muchos lectores destacaban lo que consideran "cualidades" del alcalde de Palma comparándolas con las del presidente del Govern: "Es evidente que Mateo Isern es una persona válida, honesta y más bien de una buena conciencia social. Todo lo contrario que Bauzá y su indocumentado vicepresidente Antonio Gómez", "es que hay que tener mucho estómago para aguantar a un fantasma como Bauzá€" o "la diferencia estriba en que el Mateo Isern es un señor y el otro es un señoritingo con pretensiones chulescas. El primero mira por el ciudadano y su entorno y el otro por él mismo y su partido", eran algunos de los comentarios a la noticia.

"¿Y por qué no buscan otro candidato para el Consolat? Ya puede estar cabreado y celoso Joserra. Isern vale cien veces más que él y puede ir tranquilamente por la calle sin que nadie le insulte", reflexionaba otro.

No obstante, Bauzá también encontró algún defensor, que recriminó al alcalde de Palma lo que considera un exceso de protagonismo: "Habrá que ir pensando que Mateo Isern es un personaje de cierta importancia dentro del PP, no se entiende de otra manera el uso, y abuso de la política ficción de la que hace gala a diario", decía uno de ellos.

En conclusión, como decía uno de los comentarios de la web: "Isern no será el mejor alcalde que haya tenido Palma, pero Bauzá ha sido el peor Molt Honorable".