El conseller de Salud, Martí Sansaloni, garantizó ayer el buen funcionamiento, "con la máxima calidad posible", del servicio de Pediatría del Hospital de Inca.

Con motivo de una rueda de prensa para presentar la Memoria de Consumo, el conseller insistió en que este servicio está "garantizado" y que, para ello, las Urgencias de Pediatría en Inca serán reforzadas con personal del Hospital Son Espases. En este sentido, el titular de Salud quiso "borrar cualquier idea negativa" respecto a este servicio que se presta a los niños de la comarca de Inca.

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) anunció el miércoles que está preparando actuaciones judiciales y administrativas por las condiciones laborales que soportan los pediatras de este centro y no descartan presentar sus quejas ante la Unión Europea.

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, aseguró también el miércoles que gracias a la gestión del Govern en esta legislatura se ha logrado "mantener" el sistema sanitario público en Balears. Cabrer señaló que "hoy por hoy" el Ejecutivo autonómico no tiene previsto llevar a cabo cambios que afecten a los servicios que prestan los hospitales públicos de las islas, incluido el Hospital de Inca.

Por su parte, respecto a la gestión en este centro sanitario, el portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, se preguntó qué empresa puede aguantar que en dos años y medio pasen por su dirección hasta seis gerentes.