El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy la política lingüística de su ejecutivo y ha señalado que "cuántas más lenguas sepan nuestros hijos, más posibilidades de encontrar trabajo".

Con ocasión de un acto en Inca, Bauzá ha dicho que "no entiende" que haya gente que "no entienda" que si se conocen más idiomas, las posibilidades de trabajar son mayores.

Bauzá ha reiterado que la política lingüística del Govern con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es que los estudiantes terminen sus estudios primarios hablando y escribiendo en catalán, castellano e inglés.

Es un planteamiento educativo "sencillo" de entender, ha proseguido Bauzá, que ha manifestado que se trata de lograr "lo mejor" para los jóvenes y su futuro laboral.

El presidente balear ha recordado que el 60% de las ofertas laborales en las islas exigen el conocimiento del inglés y que en otros países y otras comunidades los niños "dominan" esta lengua, y que Baleares no se puede quedar atrás.

Bauzá ha insistido en que se trata de procurar no lo mejor para el Govern, sino lo mejor para futuro de los jóvenes estudiantes, que en unos años serán trabajadores, profesionales o empresarios.

"Queremos el trilingüismo", ha reivindicado Bauzá, que ha recordado que la enseñanza de las tres lenguas figura en el programa electoral autonómico del PP que fue respaldado por la mayoría de los votantes de las islas.