19 de diciembre de 2013
19.12.2013
Manifestación

Un centenar de personas protestaron ante el Parlament

Los asistentes denunciaron la censura que supone esta nueva ley que prohíbe que, por ejemplo, en los colegios públicos y concertados puedan mostrarse banderas cuatribarradas catalanas o lazos verdes

20.12.2013 | 06:50
Protesta ante el Parlament.
Un centenar de personas se concentraron en la calle Palau Reial de Palma, junto al Parlament balear, para protestar contra la aprobación hoy de la Ley de Símbolos, que ordena que en los edificios públicos solo se exhiban las banderas y símbolos oficiales.

La protesta fue convocado por el STEI, la Obra Cultural Balear, la Assemblea de Docents, la FAPA, la Plataforma Crida y Jubilats per Mallorca.

Los asistentes denunciaron la censura que supone esta nueva ley que prohíbe que, por ejemplo, en los colegios públicos y concertados puedan mostrarse banderas cuatribarradas catalanas o lazos verdes.

Precisamente, varios de los manifestantes llevaban camisetas verdes contra el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern balear, mientras que otros portaban la bandera independentista catalana.

La protesta transcurrió sin incidentes bajo la presencia de un grupo de policías nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine