El PSIB-PSOE ha considerado que los datos divulgados hoy sobre el desempleo en Baleares, en octubre, ponen de manifiesto el "incremento insostenible" de la precariedad laboral en el archipiélago.

Según la formación socialista esta situación es la que reflejan los datos de que en Baleares los contratos temporales han aumentado un 18,1 por ciento y los indefinidos han bajado un 8,9 por ciento.

En opinión de la diputada socialista, Joana Barceló, "la precariedad que vivimos se visualiza claramente en las prestaciones y subsidios al paro, porque muchos trabajadores no llegan a acceder a la prestación contributiva".

De acuerdo a los datos que maneja el PSIB-PSOE, el número de trabajadores que acceden a la prestación ha registrado una caída interanual del 13,45 por ciento, por encima del paro que ha descendido un 5,3 por ciento.

Por otro lado, según la agrupación socialista, crecen en 14 por ciento los beneficiarios de la Renta mínima de Inserción.

Barceló ha añadido también que en Baleares hay todavía 82.486 trabajadores en paro, lo que supone unos 5.000 desempleados menos que en octubre del año pasado, aunque son 3.336 puestos de trabajo menos que en octubre de 2011.

"Con la mejor temporada turística -según el Govern- todavía tenemos 3.336 puestos de trabajo menos que hace dos años ", ha apostillado Barceló en un comunicado de su partido.