Fundación ONCE ha contribuido a la formación para el empleo de jóvenes con discapacidad auditiva en Balears a través del equipamiento de aulas para potenciar sus posibilidades de lograr un empleo de calidad en igualdad de oportunidades. Este proyecto lo lleva a cabo la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva (Aspas), fundada en el año 1977 con la finalidad de cambiar y mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva, luchando por su integración en entornos normalizados.

Desde el año 1991, esta entidad desarrolla de manera ininterrumpida proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad auditiva, financiados desde la conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Mediante la ayuda concedida por Fundación ONCE en la convocatoria para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad 2013, Aspas ha creado una nueva aula de formación, a través de la adquisición de nuevos equipamientos, como once ordenadores, proyectores y pantallas de proyección.

La finalidad de este proyecto es mejorar el nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad auditiva y potenciar sus posibilidades de lograr una ocupación de calidad o su mejora profesional en igualdad de oportunidades. Las actividades formativas han sido, entre otras, el desarrollo del programa ´Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Oficina´, dirigido a alumnos con discapacidad. Asimismo, se han realizado cursos de atención al ciudadano y de formación sociolaboral.