El Consell ha concertado con la asociación Amadiba un nuevo servicio para atender a menores en situación de desamparo que presentan problemas de salud mental, trastorno o discapacidad emocional o conductual.

Por un lado, el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) abrirá un nuevo centro residencial de acción educativa especial denominado Quatre x Quatre, que podrá acoger a diez menores de entre 6 y 17 años. En este centro se ofrecerá una atención especializada y rehabilitadora a los menores que lo necesiten por tener discapacidad conductual o emocional.

Además, también se ha puesto en marcha un nuevo programa de captación de familias de acogida que quieran acoger a menores que necesitan este tipo de tratamiento especial. Las familias interesadas en participar en el programa Acote pueden pedir más información en el teléfono 900100400, según informó el IMAS en un comunicado.

Hasta el momento estos menores que quedaban en situación de desamparo y requerían una atención y educación especial las 24 horas del día eran derivados a la península. Ahora se evitará alejarlos de su ambiente.