El diputado socialista Cosme Bonet ha acusado al ejecutivo autonómico de introducir "la censura previa" en el proyecto de ley de uso de símbolos institucionales aprobado hoy por el Consell de Govern y de "acometer un ataque frontal a la libertad de expresión".

"Es una ley de censura, un regreso al pasado preconstitucional y predemocrático, un ataque a la libertad de expresión reconocida en nuestra Constitución ya que crea un sistema de censura previa que no existía desde el tiempo de la dictadura", ha afirmado Bonet mediante una nota de prensa remitida por el PSIB-PSOE.

El dirigente socialista ha acusado al PP de hacer "una ley específicamente para impedir determinadas protestas contra sus políticas, incluyendo incluso una amenaza de sanción a los profesionales del sector educativo, ya que hace responsable del mantenimiento de determinados símbolos en las fachadas a los directores del centro".

Bonet ha avanzado que el Grupo Socialista pedirá la retirada inmediata de esta ley de símbolos y ha advertido que pese a los cambios introducidos por el Govern después del primer dictamen del Consell Consultiu, el texto continúa manteniendo la censura previa. El diputado socialista ha criticado que la ley prohíba la utilización de símbolos de forma preventiva y a la vez dé al Govern la posibilidad de autorizar o no el uso de los mismos.