El PSIB tiene la "total seguridad" de que el exconseller de Presidencia Albert Moragues no ha participado de ninguna manera en un presunto fraude en la contrata de limpieza de Marivent, un caso que le parece "una estafa a la Administración" más que una trama de corrupción con intervención de políticos.

"No ha habido la más mínima connivencia política", ha señalado la portavoz de los socialistas de las islas, Pilar Costa, tras conocerse que Moragues ha sido citado a declarar como imputado la tercera semana de octubre.

Costa ha incidido en que su partido, al que pertenece Moragues, es "el primer interesado en que la justicia llegue hasta el final" para determinar si se defraudó dinero público en la contrata de limpieza de la residencia palmesana de la Familia Real, de cuyo mantenimiento se hace cargo el Govern.

La portavoz, que ha recordado que la misma empresa investigada ya limpiaba el recinto de Marivent antes de la formación del Govern del Pacto de Progreso (2007-2011), ha puntualizado que la declaración como imputado es una garantía que no implica que existan indicios sólidos de intervención en hechos delictivos.

El PSIB, al contrario que el PP balear, no adopta medidas sancionadoras ante la mera imputación de sus afiliados, sino que lo hace cuando el juez instructor establece sobre los imputados restricciones cautelares o formula acusación concreta contra ellos.