Rafel Crespí, catedrático de Economía de la Empresa, anunció ayer que renuncia a presentarse a las elecciones al rectorado de la Universidad de les Illes Balears (UIB). Crespí era el candidato sorpresa en estos comicios que deben elegir el sucesor de la desaparecida Montserrat Casas. Llorenç Huguet y Antoni Riera son los aspirantes con más posibilidades de victoria.

Crespí aseguró ayer que no ha tenido el tiempo suficiente para conformar un equipo y presentar candidatura. Afirmó que el escaso plazo, solo han tenido poco más de una semana, ha resultado insuficiente para que el catedrático de Economía de la Empresa pudiera confeccionar un equipo procedente de todos los ámbitos de la Universitat. "Las cosas se hacen bien o no se hacen", afirmó ayer Rafel Crespí.

El aspirante aseguró que en estos momentos no tiene pensado apoyar a ninguno de los dos candidatos que se deberán disputar el rectorado de la Universitat Balear, los también catedráticos Llorenç Huguet y Antoni Riera.

Por otra parte, hoy finaliza el plazo para que los aspirantes a las elecciones a rector de la UIB formalicen su candidatura para las elecciones que se celebrarán el día 22 de mayo.

El próximo lunes se realizará la proclamación de candidaturas, que si no hay sorpresas de última hora solo habrá las de Llorenç Huguet y Antoni Riera. La campaña electoral será del día 7 de mayo al día 20. Asimismo, el día 21 de mayo está prevista la jornada de reflexión previa a los comicios.