Síguenos en redes sociales:

Subvención

70.000€ para libros de texto con léxico catalán propio de Baleares

"Estaremos dentro de lo que marca la normativa, pero destacando lo que es propio de estas islas", dice Bosch

El Govern subvencionará con 70.000 euros la edición de libros de texto que incluyan léxico específico de las modalidades lingüísticas propias de Baleares, aunque los manuales escolares mantendrán como base el catalán estándar.

"Estaremos dentro de lo que marca la normativa, pero destacando lo que es propio de estas islas", ha explicado hoy sobre la iniciativa el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, después de que el Círculo Balear anunciara que el presidente Bauzá había prometido que los libros de texto del próximo curso estarán en balear o en castellano.

Bosch, que ha puntualizado que el balear no es una lengua y que lo que reconoce el Estatuto de Autonomía son las modalidades del catalán propias de cada una de las islas, ha informado que siete editoriales han presentado proyectos para beneficiarse de las ayudas públicas.

El conseller ha resaltado que el propósito es que los escolares conozcan el vocabulario tradicional propio de su isla, las diferencias existentes dentro del archipiélago y peculiaridades propias de la lengua hablada insular como el artículo salado.

Si no cambia el currículum escolar, los nuevos libros de texto estarán disponibles para el próximo curso, ha confirmado Bosch, que ha detallado que los manuales subvencionables pueden referirse a cualquier materia y sus contenidos lingüísticos serán supervisados por el Institut d'Estudis Baleàrics.

Pulsa para ver más contenido para ti