El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha calificado hoy de "muy buena" la rebaja del déficit de la comunidad autónoma en 2012 hasta el 1,83 %, aunque se ha alejado tres décimas del objetivo marcado por el Gobierno central, que era del 1,5 %.

En rueda de prensa tras el consell de govern, Bosch ha destacado el esfuerzo realizado por el ejecutivo autonómico para disminuir el déficit a este nivel en tan solo un año y medio de gobierno.

El portavoz ha recordado que Baleares cerró 2011 con un déficit del 4,19 y se ha logrado disminuirlo hasta el 1,83 %.

Bosch ha comentado que el gobierno del Pacto de Progreso asumió el gobierno de la Comunidad con un déficit del 1,9 % y lo dejó con casi el 4,2 %.

El presidente balear, José Ramón Bauzá, comparecerá en el Parlament balear para dar cuenta del nivel de déficit consolidado, ha anunciado el portavoz.

Mientras tanto, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha subrayado que en tan solo un año, de 2011 a 2012, el déficit ha disminuido en 634 millones de euros.

La diferencia de tres décimas entre el déficit real y el objetivo del 1,5 % supone haberse excedido en el gasto público en 2012 en 86 millones de euros.