La portavoz adjunta del PP balear, Margalida Durán, ha dicho hoy respecto al futuro político del presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y la posibilidad de que dimita que "habrá que esperar" a ver cómo evoluciona su actual situación judicial en el caso Over en el que está imputado.

En declaraciones a los medios de información, Durán ha afirmado que el código ético del PP balear se está cumpliendo "en todo momento", y ha recordado que el mismo exige a cualquier persona imputada que ponga su cargo público a disposición del partido para que sus órganos internos decidan sobre su futuro político.

Solo en el caso de que a un cargo público se le impongan medidas cautelares, el PP le suspenderá inmediatamente de militancia y deberá cesar inmediatamente en el ejercicio de su función pública.

En este contexto, la portavoz adjunta ha recordado que hay casos, como el del alcalde de Inca, Rafel Torres, que fue imputado por este mismo asunto y tan solo unos días después se le levantó la imputación.

Durán ha recordado que una imputación supone una garantía procesal y que, por tanto, mientras que no existan medidas cautelares de algún tipo "hay que esperar".

En este sentido, la portavoz adjunta ha advertido de que no aceptará lecciones de "ningún tipo" por parte del PSIB-PSOE ya que cuenta con un diputado, Xico Tarrès, imputado en el caso Eivissa Centre, que trata sobre el presunto cobro de comisiones ilegales.

Amplíe esta información en la edición Orbyt de Diario de Mallorca