Síguenos en redes sociales:

Silvia Cano

"No podemos salir de la crisis perdiendo derechos"

La líder de los socialistas mallorquines ha criticado los fuertes recortes de los gobiernos del PP en educativa e innovación

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha asegurado que existen alternativas para salir de la crisis sin recortar servicios "como están haciendo todos los gobiernos del Partido Popular". "No podemos salir de la crisis perdiendo derechos por el camino", ha señalado.

Cano ha realizado estas declaraciones durante la jornada de la Escuela de Otoño del PSIB-PSOE, donde se ha debatido sobre "otras respuestas ante la crisis", han informado los socialistas en una nota de prensa.

La líder de los socialistas mallorquines ha criticado los fuertes recortes de los gobiernos del PP en educativa e innovación, materias en las que, según ha indicado, se ha reducido el presupuesto en un 50 %.

En su opinión, estas dos áreas "son los ejes prioritarios para los que hay que apostar". "Meter la tijera por ahí es romper las piernas a la recuperación económica", ha apostillado.

Frente "la falsa austeridad del PP con el único objetivo de reducir el déficit", Cano ha propuesto "hacer inversiones productivas que dinamicen la economía y apuesten por invertir en educación, la única manera de invertir en el futuro".

La socialista ha destacado también la importancia de celebrar la Escuela de Otoño para "analizar la realidad" con la participación de expertos, la ciudadanía y la militancia.

En este sentido, ha manifestado que "sólo escuchando mucho" se pueden hacer mejores propuestas políticas "que ayuden a la gente a superar las dificultades actuales".

La Escuela de Otoño de los Socialistas de Mallorca ha celebrado una mesa redonda hoy para debatir sobre "Otras respuestas ante la crisis" en la que han intervenido varios catedráticos de la UIB.

Pulsa para ver más contenido para ti