El Govern ha pedido a Pere Rotger que ponga a disposición del PP balear sus cargos como presidente del Parlament y como diputado tras ser imputado en el caso Over, aunque cree que se debe esperar a su declaración ante el juez el día 18 para tomar posibles medidas contra él.

El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha dicho hoy en la rueda de prensa celebrada tras el Consell de Govern que el código ético del PP determina que todos las personas imputadas deberán poner su cargo a disposición del partido, y en el caso de que hayan medidas cautelares, se procede a la expulsión.

"Lógicamente, como Govern del PP tenemos que cumplir nuestro código ético", ha indicado Bosch.

No obstante, el portavoz del Govern se ha mostrado a favor de esperar a la declaración como imputado de Rotger antes de tomar cualquier decisión. Esto es "lo razonable", ha añadido, después de lo que ha pasado con el alcalde de Inca, Rafael Torres, al que se le ha retirado hoy la imputación del caso Over tras declarar ayer ante el juez.

En ese caso, ha opinado que se podría dar una "situación kafkiana". "Lo normal es esperar a los próximos días (...). Sería paradójico dimitir, luego ir allí y que le desimputaran, por lo que lo que primero de todo es esperar a la declaración", ha apuntado.

Bosch ha explicado también que la puesta a disposición del partido del cargo de presidente del Parlament y el acta de diputado de Rotger son dos procesos distintos.

El portavoz del Govern se ha mostrado respetuoso con todas las actuaciones judiciales en el Caso Over.

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), ha sido imputado hoy por su implicación en un contrato supuestamente amañado del caso Over, en el que se investiga la posible financiación ilegal del PP balear cuando Jaume Matas presidió la Comunidad Autónoma entre los años 2003 y 2007.