El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy en el Parlament que el PP está haciendo un "ejercicio de responsabilidad" en el caso Over, y ha subrayado que el Govern se personará siempre que "los intereses de la Comunidad estén en juego, ante quien sea y en cualquier lugar".

Aguiló ha respondido a una pregunta de la diputada socialista Pilar Costa, que le ha pedido que confirmara el anuncio del Govern de que se personará en el caso Over y si lo hará esta semana, coincidiendo con las declaraciones de imputados en Palma.

El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, señaló el pasado viernes que el Govern seguirá personado en el caso Palma Arena, una de cuyas piezas es el caso Over, para exigir las posibles responsabilidades que puedan derivarse.

En este sentido, la socialista ha advertido de que el PSIB estará "vigilando" la actuación del Govern en este caso, ya que involucra a actuales miembros del ejecutivo autonómico.

"El Govern estudiará caso por caso y se personará en los que los intereses de la Comunidad estén en juego y en los que haya malversación de fondos públicos. Le puedo asegurar que el Govern defenderá los intereses de la Comunidad ante quien sea y en cualquier lugar", ha precisado Aguiló.

Según el vicepresidente económico, "el PP está haciendo un ejercicio de responsabilidad que no es conocido en esta tierra, ni por otros grupos de esta cámara".

Ha insistido en que "el PP no es el único partido afectado por casos de corrupción, pero sí es el único que se está personando de forma clara en todos estos casos", ha apostillado Aguiló.

Por su parte, Costa ha querido saber si el PP estará de acuerdo con solicitar una petición de responsabilidad civil al PP y ha solicitado a Aguiló que no ponga "cortinas de humo" porque, en opinión de la socialista, probablemente ésta sea la trama de corrupción más grave que se ha visto hasta ahora en Baleares.

El caso Over gira en torno a la presunta financiación ilegal del PP balear durante la legislatura 2003-2007 mediante contratos públicos que habrían sido amañados en favor de la empresa de publicidad Over Marketing, que cobró en cuatro años unos 3,5 millones de euros.